ELABORACIÓN
Selección de la uva y elaboración del vino
Selección de la uva y elaboración del vino
A partir de la llegada de la uva a la bodega comienza un método de elaboración diferente al resto de las bodegas en el mundo. Una elaboración por gravedad, donde la uva fluye a lo largo de todo el proceso por su propio peso sin necesidad de ser forzosa y agresivamente empujada mediante bombas. En Bodegas Resalte consideramos este método una prolongación de la dedicación y el trabajo que realizamos en el viñedo y del respeto por nuestra materia prima.
Este sistema de elaboración se utiliza a lo largo de toda la vinificación, y tiene como resultado una extracción selectiva, potente y respetuosa de las mejores esencias y aromas de nuestra uva. Puesto que cada viñedo es diferente, los separamos en depósitos diferentes, sobre los que mantendremos un control exhaustivo de temperatura, un control analítico diario y una cata periódica de los depósitos que nos dará información del momento idóneo para hacer los remontados con el ovi.
En cada depósito separamos diferentes tipos de uva, que se trabajarán de forma individual para sacar de cada uno el mejor vino posible. Esta elaboración tiene como fin producir vinos de guarda que expresen el trabajo hecho en la viña, vinos finos, complejos y elegantes.