¡Que comience el espectáculo!

Empieza la vendimia 2020 en Resalte. Decidir ese punto de partida no es una tarea fácil. Cada año intentamos mejorar nuestros vinos y aunque solo tenemos una oportunidad para perfeccionarlos, la experiencia acumulada en nuestros 20 años de historia nos ayuda mucho.

Al final hemos recorrido más de 3.000 km entre nuestros viñedos, que están repartidos en unas 80 parcelas, en 20 pueblos diferentes y hemos recogido infinidad de muestras con las que hemos realizado cerca de 2.800 analíticas diferentes. Todo esto para identificar la uva más idónea de cada parcela y su momento óptimo de vendimia.

El ciclo ha sido bueno, con una primavera generosa en lluvias que hizo que estuviéramos más alerta con el mildiu (plaga que afecta a la vid), que finalmente ha sido controlado en su totalidad. La mayoría de las parcelas se están trabajando en ecológico y en estos casos la prevención es un trabajo fundamental. Un verano intenso y seco, solo con contadas tormentas ha hecho que el ciclo se adelante unos días mostrando quizás un poco de estrés hídrico en estos últimos días, pero una lluvia a mitad de septiembre se ha encargado de compensar esa sequía desbloqueando las plantas para rematar una madurez muy interesante.

Viñedo viejoComenzaremos con algunas parcelas de nuestro Vendimia Selecciona da para guardar esa frescura que tanto le caracteriza y seguiremos con los otros vinos de más crianza. La vendimia es siempre manual y la uva es enfriada hasta los 5 °C antes de despalillar por completo. Así minimizamos el impacto del proceso en su calidad. Además, ayudándonos del hielo seco que introducimos en el OVI (tanque para rea lizar los trasvases por gravedad), la preservamos de posibles oxidaciones.

Ahora todo está estudiado para obtener el mejor vino de cada parcela, su mejor versión de este año 2020. Nosotros estamos con la máxima ilusión para que podáis disfrutar de estos vinos dentro de unos años con una situación lo más normalizada posible después de un año tan complicado.

 

Por último: una sorpresa.

Un vino nuevo llega a la familia Resalte. Aun no os podemos desvelar más detalles. Sacar un vino nuevo nos carga de responsabilidad, pero también nos llena de ilusión. Comenzamos un nuevo camino de exigencia y superación, y esto nos gusta. Os iremos desvelando detalles de este nuevo vino poco a poco en nuestras Newsletters y redes sociales, así que permaneced atentos.

Esperamos que todos estéis bien, y que sigáis disfrutando de nuestros vinos como nosotros disfrutamos elaborándolos.

Enrique Andrades
Technical Director