SEGUNDA AÑADA DE NUESTRO BLANCO

| , , , ,

ALBOR DE RESALTE 2021

Tras el gran éxito cosechado por Albor de Resalte 2020, nuestro primer vino blanco de guarda, cuyas existencias se agotaron muy rápidamente, volvemos a lanzar la segunda añada al mercado. La añada 2021 vuelve a ser realmente brillante, mostrando una gran frescura, fluidez y precisión.

Se trata de un vino elaborado con la variedad autóctona Albillo Mayor, una uva que tiene su origen en la Ribera del Duero y que desde 2019 el Consejo Regulador ha introducido entre las variedades principales de la Denominación de Origen.

 

ROBLE FRANCÉS Y HORMIGÓN

Un vino de producción muy limitada, en esta ocasión hemos elaborado 2.200 botellas. Es una cuidada selección cepa a cepa de la variedad autóctona de Albillo Mayor dentro de lo viñedos viejos de Tempranillo.

La fermentación tiene lugar en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, en donde realizarán el envejecimiento con sus propias lías hasta el final de su crianza. El vino pasa por 12 meses de envejecimiento entre barrica de roble francés de 500 l y depósito de hormigón.

La armonía y espectacular elegancia del Albor de Resalte 2021 vienen avaladas por la crítica, habiendo recibido 91 puntos Robert Parker.

Desde la bodega estamos entusiasmados con la acogida que está teniendo nuestro vino blanco, y deseamos que el éxito de nuestra primera añada se vuelva a repetir.

 

info@resalte.com
+34 983 878 160

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies